¿Hasta cuándo abusarás, Industria del Libro, de nuestra paciencia?

El siguiente artículo no sólo herirá su sensibilidad, hará que se indigne de sobremanera a no ser que tenga el corazón podrido o sea partidario de la peor de las distopías.

verba volant, scripta manent

article-2401848-1B729126000005DC-122_964x605– Fuente: MailOnline / Alex Greig

Hace unos días la Asociación de las Cámaras del Libro de España –Industria del Libro para abreviar– presentó al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (el orden de los factores no altera el desastre) un Plan integral para el fomento del libro y la lectura, una chapuza indocumentada, mal argumentada y peor redactada que no consigue disimular su verdadero objetivo: hacerse con el dinero del contribuyente para perpetuar ideas marchitas y procesos obsoletos.

La Asociación de las Cámaras del Libro de España –supongo que se refieren a FEDECALI– reúne a los principales conglomerados institucionales de nuestra Industria del Libro: la Federación de Gremios de Editores de España, la Confederación Española de Gremios de Libreros, la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Ediciones y la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España. Es una industria con piel de cultura…

Ver la entrada original 5.237 palabras más

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Deja un comentario